25 Canales de Youtube para aprender a programar

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 3 minutos

25 canales de YouTube para aprender a programar

canales de youtube para aprender a programar

¿Sigues canales de YouTube para aprender a programar? La plataforma de video se encuentra entre las opciones favoritas de los desarrolladores para mejorar sus habilidades con el código, un dato que arroja el informe Developer Skill Report 2020.

Hemos hecho un repaso por los foros, blogs y webs más populares del sector, para traerte una recopilación de 25 canales que merece la pena seguir.

¿Cuántos conoces?

1- The New Boston: este canal de YouTube suma más de 2,3 millones de suscriptores. ¿Su éxito? Ofrece desde tutoriales de programación en general, hasta videos más específicos en React, Django o Angular.

2- Derek Banas: más de un millón de personas siguen el canal de este programador de la vieja escuela, que cuenta con videos para todos los gustos: programación, diseño web, desarrollo mobile…y hasta diseño 3D.

3- The Net Ninja: este canal promete convertirte en un ninja del código, gracias a sus tutoriales en JavaScript (desde nivel básico a avanzado), Node.js, React, MongoDB, Vue.js…y mucho más.

4- Dev Ed: en sus listas de reproducción encontrarás videos para principiantes sobre desarrollo web, Python o JavaScript. Parte de su popularidad, se debe al toque humorístico de sus videos.

5- Free Code Camp: esta comunidad open source pretende hacer de la enseñanza del desarrollo web algo accesible para todos. En la lista de reproducción «cursos populares», encontrarás las últimas tendencias.

6- Design Course: en este canal encontrarás cerca de 100 cursos que van desde el diseño gráfico hasta el desarrollo front-end y back-end. Más de medio millón de personas ya son fieles a sus videos.

7- Fun Fun Function: Mattias Peter es un programador con más de 10 años de experiencia que sube tutoriales didácticos y con dosis de humor, en lenguajes como JavaScript (de lo básico a lo avanzando).

8- Dev Education: se define como una comunidad de amantes de la tecnología, que sigue el lema: «comparte el conocimiento». Como punto positivo, sus videos están es castellano.

9- Platzi: en este canal mexicano hay de todo, desde tutoriales de programación (Javascript, HTML, CSS…) hasta trucos para desarrolladores y actualidad tecnológica.

10- Chris Hawkes: desde 2013 este programador y formador graba tutoriales sobre programación, diseño web responsive, Reactjs, Django, Python…y un montón de tecnologías más.

11- Programming with Mosh: este canal australiano está a punto de alcanzar el millón de suscriptores. Encontrarás tutoriales para todos los gustos, especialmente de Python, Javascript y Csharp.

12- The Coding Train: si te interesa la inteligencia artificial y el machine learning este es tu canal. Además de video tutoriales, encontrarás retos para poner a prueba tus conocimientos.

13- Código facilito: probablemente sea uno de los canales en castellano más conocidos. A través de sus tutoriales puedes aprender desarrollo web frontend, backend, mobile para Android e iOs y mucho más.

14- Coding Garden with JS: cada miércoles este formador y programador sube video tutoriales relacionados con el desarrollo web Full Stack y sus tecnologías.

15- Sentdex: más de 800.000 personas siguen este canal donde puedes encontrar tutoriales de programación en Python, desde el nivel básico hasta el avanzando, machine learning y data analysis entre otros.

16- LevelUp Tuts: Scoot Tolinski es un programador que sabe que el mundo del desarrollo a veces puede ser frustrante. Sus videos están encaminados a hacer el código amigable y accesible para todos.

17- Jesús Conde: su temática central son los tutoriales sobre desarrollo web, todos en castellano, pero también hallarás videos sobre WordPress, React.js, jQuery, Angular…

18- Program With Erik: Erik es un programador y desarrollador Java que comparte sus conocimientos de software, con foco en JavaScript, Ember.js, Vue.js y Node.js.

19- Cherlin Tutorials: además de tutoriales más típicos para aprender a programar en Java, Python o Android, este canal está especializado en la programación y diseño de videojuegos.

20- Traversy Media: ofrece tutoriales sobre las últimas tecnologías, incluyendo Node.js, Angular, React,js, PHP, Rails….ya ha alcanzado la cifra de un millón de suscriptores.

21- All Things JavaScript, LLC: como su propio nombre indica, el canal está especializado en JavaScript, el lenguaje de programación más popular durante el año pasado.

22- Academind: ¿quieres aprender a programar con Python? ¿buscas tutoriales de Angular? ¿te interesa el Data Science? todo eso y más encontrarás en este canal.

23- Web Dev Simplified: si partes de cero este es tu canal. Encontrarás videos básicos como qué es HTML o CSS, y podrás especializarte hasta adquirir las habilidades de un full stack.

24- Wes bos: otro canal recomendable para los iniciados en el desarrollo. Aunque hay de todo, se especializa en tutoriales de WordPress, HTML, CSS y Javascript.

25- CS Dojo: creado en 2016, ya supera el millón de suscriptores. Si quieres aprender Python desde la base, encontrarás una lista de reproducción específica para ello.

¿Cuántos de estos canales de YouTube para aprender a programar conocías? ¿Echas alguno en falta? 

Categorías: Talento

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap