Herramientas para programadores: 3 plataformas para poner a prueba tus habilidades

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 2 minutos

Herramientas para programadores: 3 plataformas para poner a prueba tus habilidades

Si en tu relación con la tecnología quieres pasar de ser un mero espectador a formar parte activa de su evolución, lo tuyo es la programación. Recuerda que no hay una mejor edad para aprender a programar.

Además de la formación «tradicional», existen plataformas online donde puedes practicar lo aprendido y desafiar tus conocimientos sobre el mundo del código.

¿Te animas a poner a prueba tus habilidades con estas 3 herramientas para programadores?

Esta plataforma te reta a solventar problemas reales con los que podrías encontrarte en tu trabajo diario. 

Puedes iniciar sesión con tu cuenta de GitHub o con tu email. Tras ello, tendrás acceso a la lista de retos. Por el momento, cuenta con 10 desafíos diferentes, extraídos de escenarios de proyectos reales. 

Una vez seleccionado el desafío, puedes escribir el código y enviar tu solución a cualquier hora del día, y la plataforma te enviará un feedback instantáneo. 

Si quieres medirte con otros programadores, también hay un ranking que recoge a los participantes con mejores puntuaciones.

En esta plataforma puedes practicar con hasta 16 lenguajes de programación, entre los que no falta Python, Java, C++ o Ruby. 

Lo bueno de esta plataforma es su sencillez: no requiere instalaciones ni registros, solo tienes que abrir la página en tu navegador y empezar a trabajar.

Tras escoger el lenguaje con el que quieres practicar, te aparecerá un campo de texto para empezar a introducir código. Puedes ejecutarlo en el botón «run» y guardarlo con «save».

Es una de las herramientas para programadores más divertida: puedes aprender jugando más de una veintena de lenguajes de programación (JavaScript, Java, Go, Rust, Python…). 

A través de la gamificación, la plataforma te propone diferentes acertijos y desafíos que tendrás que resolver escribiendo código. 

Para darle una diversión extra, proporciona un entorno multijugador en el que los usuarios pueden enfrentar su código y competir por su eficiencia.

Categorías: Tecnología

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap