Cómo hacer 10.000 pasos al día trabajando en una oficina

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cómo hacer 10.000 pasos al día trabajando en una oficina

10.000 pasos al dia

¿Sabías que pasamos 9,5 horas al día realizando actividades sedentarias? No estamos hechos para estar tanto tiempo sentados y, sin embargo, la silla se ha convertido en una prolongación de nuestro cuerpo. La buena noticia, es que todavía estás a tiempo de ponerle remedio y evitar las consecuencias negativas.

Ser conscientes de que necesitamos movernos más es el primer paso para alejarnos del sedentarismo. La OMS recomienda hacer 10.000 pasos al día y, aunque parezca difícil, lo cierto es que podemos poner en práctica muchas más cosas de las que creemos para estar activos en nuestro día a día. 

Una buena idea es implementar poco a poco las actividades, para que se conviertan en un hábito y formen parte de nuestro estilo de vida.

10 medidas para combatir el sedentarismo

1. Empieza el día caminando 10 minutos

Son pocos los privilegiados que pueden ir andando o en bicicleta al trabajo. Si no eres uno de ellos, aparca el coche a una distancia que te permita dar un pequeño paseo. Si vas en transporte público, una buena opción es bajarte una parada antes.

2. Despídete del ascensor

Las escaleras pueden ser tus grandes aliadas para aumentar tu actividad física casi sin darte cuenta. Si tu oficina está en una planta muy elevada, puedes hacer la mitad del recorrido en ascensor y la otra mitad andando, e ir incorporando cada semana un piso más.

3. No hagas sentado lo que puedes hacer de pie

Aunque tu silla de la oficina tenga ruedas y puedas desplazarte con ella, no es un medio de transporte. Siempre es mejor levantarte y aprovechar ese momento para activarte, aunque solo sea para rellenar el vaso de agua, o coger los folios de la impresora.

4. Apúntate a las Walking Meeting

Una walking meeting es una reunión de trabajo en la que los equipos conversan mientras caminan, en lugar de sentados en una sala. No solo evita el sedentarismo, también estimula la creatividad e incrementa la productividad de las reuniones.

5. Aprovecha las llamadas telefónicas

Son una buena excusa para levantarte y sumar unos cuantos pasos caminado por la oficina. Para evitar molestas innecesarias a tus compañeros, puedes optar por ir a una sala vacía o andar por un pasillo poco frecuentado.

6.  Acércate a la mesa de tu compañero

Aunque para determinados asuntos sea necesario comunicarte con tus compañeros por teléfono o email, hay ciertos temas que seguramente puedas tratar cara a cara. Te ayudará a alcanzar la cifra de 10.000 pasos al día.

7. Programa recordatorios

La extensión de Chrome Break Timer te permite programar un mensaje en tu pantalla que te avisará que es hora de levantarte. Puedes personalizar cuánto duran tus descansos, y con qué frecuencia deseas hacerlos. Lo ideal, es hacer una pequeña pausa de 2 minutos cada hora.

8. Apóyate en la tecnología

Aplicaciones como Google Fit o MyFitnessPal cuentan los pasos por ti y te ayudan a llevar una vida más sana y activa. Si buscas un mayor grado de precisión, puedes optar por las pulseras de actividad física, que emplean sensores para monitorizar y cuantificar tus movimientos.

9. Establece tu propia escalera de progreso

El primer paso es saber cuál es tu nivel de actividad actual:

  • < 5.000 pasos: sedentario
  • 5.000-7.500: baja actividad
  • 7.500-10.000: algo activo
  • 10.000-12.000: activo
  • +12.000 pasos: muy activo

A partir de tu nivel de partida, proponte un objetivo semanal para ir aumentando progresivamente tu esfuerzo. No tengas prisa, lo importante es consolidar el hábito.

10. Dona tus pasos a una buena causa

La campaña #YoDoymispasos transforma tus pasos en donaciones contra la Esclerosis Múltiple. Solo necesitas una app que monitorice tus pasos cuando camines, corras o montes en bicicleta. Ya cuentan con más de 6 millones de km recorridos.

Por último, recuerda combinar tu actividad física con una alimentación equilibrada, y regalarte el tiempo necesario para disfrutar de un descanso reparador.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap