Desafíos para desarrolladores: 10 sitios web para ponerte a prueba

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 3 minutos

Desafíos para desarrolladores: 10 sitios web para ponerte a prueba

Una manera amena y dinámica de mejorar tus habilidades es enfrentarte a desafíos para desarrolladores. Desarrollarás tu capacidad para encontrar mejores soluciones a los problemas, indagarás en las complejidades de los diversos lenguajes de programación y estarás más preparado para enfrentarte a entrevistas de trabajo técnicas.

A continuación te mostramos algunas de las plataformas más populares para retar tus conocimientos, con una breve descripción de lo que encontrarás en cada una de ellos.

¿Aceptas el reto?

TopCoder es una de las plataformas más originales para hacer competiciones de programación online. Proporciona una lista de desafíos que puedes filtrar por palabras clave (.NET, Angular, Apache, Android, WordPress…), temáticas (arquitectura, diseño web, front end flash…) y fechas de inicio y fin.

Dispone de desafíos en los que puedes competir con otros desarrolladores para resolver el reto lo más rápido posible y, algunos de ellos, tienen compensación económica. 

Coderbyte proporciona más de 200 retos que puedes resolver directamente online. Los retos están clasificados por nivel de dificultad: sencillos, intermedios y difíciles.

Además cuenta con una colección de tutoriales, videos y cursos para la preparación de entrevistas técnicas. A diferencia de HackerRank y otras web similares, puedes ver las soluciones que otros usuarios proporcionan a cada reto, y las respuestas oficiales de Coderbyte.

Project Euler ofrece una colección de retos de informática y matemáticas. Los retos más típicos implican escribir un pequeño programa para encontrar la solución a una fórmula o ecuación matemática, como encontrar la suma de dígitos de todos los números que preceden a cada número de una serie.

Sin embargo, no es posible escribir el código directamente en un editor online, necesitas un editor en tu ordenador para escribir tu solución y después subirla a la plataforma.

HacerRank es una comunidad formada por más de 7 millones de desarrolladores de todo el mundo, que proporciona retos algorítmicos, matemáticos, de SQL, funciones de programación, inteligencia artificial…y mucho más. 

Para cada reto, que puedes resolver en línea, dispone de un foro de discusión y un ranking de clasificación. La mayoría de los desafíos incluye un tutorial que explica más detalles del desafío y cómo abordarlo para encontrar una solución.

CodeChef es una plataforma que ayuda a los programadores a perfeccionar sus habilidades. Organiza un desafío mensual, además de disponer de cientos de concursos y retos que  puedes filtrar por nivel de dificultad.

Cuenta con una comunidad de usuarios muy activa, que participa en foros, escribe tutoriales y forma parte de las competiciones de código.

En Exercism encontrarás más de 3.200 ejercicios gratuitos que abarcan 51 lenguajes de programación diferentes. Después de hacer clic en el lenguaje en el que te quieres desafiar, te enfrentarás al desafío directamente en tu pc (los ejercicios tiene su propia interfaz de línea de comandos que puede descargar desde GitHub).

Tu trabajo es evaluado por un mentor después de completar cada reto. El mentor revisa tus respuestas online, y te ayuda a mejorarlas si es necesario. Una vez que tus respuestas han sido aprobadas y enviadas, se irán desbloqueando más retos.

Codewards ofrece una amplia colección de retos de código subidos y editados por su propia comunidad.

Escoge el lenguaje que dominas y resuelve los ejercicios directamente en su editor online. Puedes ver también una discusión sobre cada desafío, y las soluciones que proporcionan otras usuarios.

LeetCode es un popular «juez en línea» que ofrece una lista de más de 190 retos para ayudarte a preparar entrevistas de trabajo técnicas. Puedes resolver los desafíos directamente online en uno de los 9 lenguajes de programación disponibles.

Aunque no es posible ver las soluciones de otros usuarios, proporciona estadísticas de tus propias soluciones, por ejemplo cómo de rápido has escrito el código en comparación con otros usuarios.

Sphere Online Judge (SPOJ) es un juez online con más de 2 millones de retos de código y una comunidad que supera los 700.000 usuarios.

En su «paseo de la fama» puedes ver quiénes son los usuarios que mejor se clasifican en los retos. En el foro de discusión encontrarás un área para debatir sobre los retos y compartir tus soluciones.

CodinGame es un poco diferente al resto de plataformas: en lugar de limitarte a resolver los desafíos de código en un editor, participas escribiendo el código de los juegos a los que te vas a enfrentar

Cada juego viene con una descripción del problema, casos de prueba y un editor donde puedes escribir tu código en uno de los más de 20 lenguajes de programación disponibles.

Si todavía no has participado en alguna plataforma de desafíos para desarrolladores, esperamos haberte dado algún incentivo para hacerlo. Y si lo haces con frecuencia, te invitamos a compartir tu experiencia y sugerencias.

Categorías: Tecnología

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap