Pon en práctica el Triángulo del Bienestar y alcanzar tus objetivos

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 3 minutos

Pon en práctica el Triángulo del Bienestar y alcanza tus objetivos

Triángulo del bienestar

¿Sabes cuáles son los vértices del Triángulo del Bienestar? En el artículo «Este año sí: guía rápida para cumplir tus propósitos 2020», hablamos de las claves para planificar nuestros objetivos del año y cumplirlos con éxito.

Si ya tienes hecha tu lista de propósitos, ahora es el momento de pasar a la acción. Para ello, es necesario que seas consciente de que tu bienestar y tu nivel de energía, tanto física como mental, se asientan sobre 3 pilares fundamentales. 

Los 3 pilares del Triángulo del Bienestar

Factores fisiologicos

1. Los factores fisiológicos

El primer pilar hace referencia a la adopción de un estilo de vida saludable, compuesto por una alimentación equilibrada, la práctica de actividad física y el disfrute de un descanso reparador. ¿Cómo ponerlo en práctica?

Aliméntate con inteligencia

La expresión «somos lo que comemos» no puede estar más acertada. Una alimentación saludable te ayudará a sentirte con más energía para afrontar los retos del día a día.

El primer paso para instaurar cambios positivos es ser conscientes de lo que estás haciendo mal. ¿Te saltas el desayuno? ¿Comes demasiados alimentos procesados? Revisa tus hábitos y establece un plan de acción progresivo,  lo importante es crear el hábito y mantenerlo en el tiempo. ¿Pasas la mayor parte del día en la oficina? Estas 5 claves te lo ponen más fácil a la hora de planificar tus comidas. 

Activa tu cuerpo (y tu mente)

¿Sabías que pasamos 9,5 horas al día realizando actividades sedentarias? Nuestro cuerpo no está diseñado para estar sentado tanto tiempo y, pese a ello, la silla es casi una prolongación de nuestro cuerpo.

Utilizar las escaleras en lugar del ascensor, ir caminando al trabajo, o acercarte a la mesa de tu compañero en vez de llamarle por teléfono, son pequeños trucos que te ayudarán a alcanzar la cifra de 10.000 pasos diarios recomendados por la OMS. Añade en tu rutina alguna actividad física más intensa, como el Power Walking, uno de los mejores ejercicios para combatir el sedentarismo.

Disfruta de un descanso reparador

Existe una relación directa entre el sueño y el éxito: una investigación publicada por la Harvard Business Review, reveló que los ejecutivos senior duermen más que el resto. 

Sin embargo, factores como la abundancia de dispositivos electrónicos o el estrés, a veces dificultan la vigilia. ¿La solución? Elabora tu propio «ritual de descanso» y ponlo en práctica cada noche. Estos 7 pasos te enseñan a hacerlo.

2. Dónde pones el foco o la atención

Donde pones tu atención, pones tu energía. En lugar de desperdiciarla pensando en el pasado o el futuro (lo que te ha quedado pendiente, las tareas que tendrás que hacer mañana…), centra el foco en el presente: es el único momento sobre el que tienes capacidad de acción, y merece toda tu energía.

Las empresas más innovadoras como Google, Apple o LinkedIn ya han implementado prácticas de mindfulness entre sus iniciativas de hábitos saludables, reduciendo las bajas hasta un 78%. 

3. Tu diálogo interno

Al igual que «somos lo que comemos», también «somos lo que creemos». Hablamos con nosotros mismos continuamente. La cuestión es: ¿Qué tipo de conversaciones estás teniendo? ¿Te dices cosas positivas o eres tu mayor crítico?  

Cuidar tu diálogo interno es fundamental porque si piensas y te dices cosas positivas, atraerás cosas positivas. Si tu debate interno es negativo, ocurrirá lo opuesto. En este artículo de Pilar Jericó, hallarás las claves para empezar a pensar en positivo.

¿Conoces nuestras iniciativas de bienestar?

Las empresas que invierten en salud construyen equipos 4 veces más comprometidos, 3 veces más creativos e innovadores, y un 30% más productivos.

En Grupo Digital invitamos a tu equipo a tomar las riendas de su bienestar, aportándole los conocimientos y las herramientas necesarias para poner en práctica lo aprendido en su día a día. 


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap