7 regalos sostenibles para celebrar San Valentín…o cualquier otro día del año

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 3 minutos

7 regalos sostenibles para celebrar San Valentín...o cualquier otro día del año

Para tu pareja, tu familia, tu mejor amigo…e incluso para ti mismo, ¿eres de los que no se resiste a comprar algún obsequio en estas fechas? Junto a los tradicionales perfumes, bombones y ramos de flores, también hay lugar para reflexionar sobre el impacto medioambiental de lo que regalamos. 

En línea con nuestro compromiso con el medioambiente, hemos preparado una selección de regalos sostenibles para celebrar San Valentín…o cualquier otro día del año, donde no falta casi de nada:

1. Apadrina un árbol

No es necesario tener una casa con jardín o ser un experto en la materia para contribuir a la reforestación del planeta. 

En Bosquia se encargan de todo: tras comprar tu futuro gran árbol, te envían un certificado que confirmará que el árbol será plantado en nombre de la persona que elijas, con su correspondiente geolocalización por si quieres visitarlo y ver cómo va creciendo.

2. Cultiva tus propios alimentos

En lugar de comprar cestas regalo con alimentos gourmet, ¿qué tal si regalas la posibilidad de cultivar productos de la tierra?

En Sembra encontrarás pequeños huertos caseros con cultivos de todo tipo, con recomendaciones según la época de siembra. Si prefieres el contacto con la naturaleza, existen iniciativas como Huertos MonteMadrid en las que puedes reservar una parcela, plantar tus propias hortalizas y verduras y disfrutar de cosechas ecológicas.

3. Conciencia a través de la lectura

Utilizamos el plástico a diario: para almacenar alimentos, embotellar agua, transportar las compras, envolver los regalos…sin tener en cuenta el impacto que tiene sobre la naturaleza.

En el libro Mejor sin plástico encontrarás una guía «zero waste» muy completa con multitud de ideas y alternativas para sustituir el plástico y los desechables cotidianos, tanto dentro como fuera de casa.

4. Viaja a ciudades con aire limpio

Regalar un viaje es un acierto casi asegurado: los viajes suman experiencias, abren la mente y enseñan diferentes culturas y lugares. Pero, ¿qué destino elegir? 

Climate Finder te recomienda qué ciudad escoger cuando la meteorología juega un papel importante. Filtra tus preferencias en función de la temperatura, la humedad, la lluvia o la calidad del aire, y elige un destino adaptado a tus necesidades.

5. Regala moda sostenible

La ropa es uno de los recurrentes entre los regalos de Papá Noel, Reyes Magos, cumpleaños….y San Valentín tampoco se libra de ello. Pero debemos recordar que la moda es la segunda industria que mayor impacto medioambiental genera en el planeta. 

Apuntarse a la moda sostenible es tan fácil como hacer una simple búsqueda en Google. Empresas como Ecoalf o The Circular Project  diseñan prendas de calidad a partir de materiales reciclados. 

6. Apúntate a la cosmética verde

La cosmética y los productos de belleza son otro de los habituales entre los obsequios de estas fechas. La Fundación David Suzuki, una organización dedicada a la protección de naturaleza, ha creado una lista con los 12 ingredientes más nocivos que se cuelan en nuestro baño, y que perjudican nuestra salud y a la del medioambiente. 

En Ecco-verde puedes comprar cosmética elaborada a partir de ingredientes naturales. Si prefieres hacer tus propios productos, en El Balcón Verde encontrarás recetas para hacer en casa.

7. Cenas románticas que protegen el planeta

Finalizamos la lista con otro de los grandes clásicos de las celebraciones: las cenas. K&Co es el primer restaurante que cuenta con la eco-etiqueta internacional ECOCOOK, que lo distingue como restaurante sostenible y garantiza las prácticas de excelencia y sostenibilidad.

¿Prefieres las cenas en casa? Biomenú es el primer catering certificado como ecológico en España. Utiliza alimentos orgánicos, cocinados de modo saludable, en menaje reutilizable o compostable.

Estas son solo algunas ideas de regalos sostenibles para regalar en San Valentín o en cualquier otra época del año. ¿Te animas a compartir las tuyas? 

Categorías: Bienestar

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap