10 aplicaciones y extensiones para mejorar la concentración

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 2 minutos

10 apps y extensiones para mejorar la concentración

El correo electrónico, las notificaciones de las redes sociales o la adicción al smartphone son algunos de los «ladrones del tiempo» que nos hacen perder la concentración y dificultan la realización de tareas.

¿Te distraes con facilidad cuando no debes? Recopilamos 10 aplicaciones y extensiones para mejorar la concentración y ayudarte a ser más productivo:

Esta extensión de Chrome monitoriza tus hábitos de navegación y te permite establecer un límite para gestionar el tiempo que pasas en cada web. Una vez alcanzado el límite que establezcas, la extensión bloqueará de manera automática el acceso a esas páginas.

Si además de controlar el tiempo que estás en las diferentes páginas web quieres monitorizar el tiempo invertido en las aplicaciones de tu móvil, puedes utilizar RescueTime: una app que genera estadísticas y alertas positivas y negativas, en función del cumplimiento de tus objetivos.

Esta app te ayuda a estar concentrado mientras creas un bosque en miniatura: si abres una pestaña o app que no debes tu árbol morirá, mientras que si cumples los tiempos de concentración que establezcas, aumentarás su tamaño. Además, cada árbol virtual se convierte en donaciones para plantar un árbol real.

Crea sencillos relojes Pomodoro para controlar tus tiempo de trabajo y tus descansos. Además te ofrece registros de tus sesiones trabajo. Al acceder a tus gráficos de productividad, podrás evaluar si controlas bien el tiempo y fijar objetivos de rendimiento.

Basándose en la técnica de Pomodoro (25 minutos de concentración + 5 de descanso), establece franjas de tiempo para ayudarte a mantener el foco en una tarea en cuestión. A través de un enlace, puedes compartir tu cronómetro con otros compañeros para trabajar al mismo tiempo.

La concentración también se entrena: con esta app puedes ejercitar tu cerebro a través de divertidos juegos y ejercicios. Solo necesitas 15 minutos de entrenamiento al día. La app ya cuenta con más de 15 millones de miembros en todo el mundo.

Ghoster es una aplicación portable que gestiona tus ventanas para que te concentres en una sola tarea. Su propósito es muy concreto: oscurece  la pantalla de tu ordenador e ilumina únicamente la ventana que tienes al frente activa.

Esta web crea un clima de trabajo envolvente, con pistas de audio ambientales en alta calidad que te ayudarán a mantener el foco cuando trabajes con tu ordenador (más aún si utilizas auriculares). Puedes crear tu propio mix con sonidos de agua, viento, lluvia, pájaros…

La extensión PopUpOff elimina las molestias por ti: bloquea las ventanas emergentes, los popups, las notificaciones de cookies y otros elementos de las webs, para que navegues por Internet de manera más limpia y sin distracciones.

La extensión Break Timer te avisa cuándo es hora de levantarte , tomar un descanso y oxigenar el cerebro. Puedes aprovechar para recargar tu energía con estos 8 estiramientos.

Estas son solo 10 de las muchas herramientas que existen para mejorar la concentración. ¿Cuál es la tuya? Te animamos a compartirla en comentarios.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap