Taller Lego Serious Play: construyendo una experiencia que enamore al talento

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 3 minutos

Taller Lego Serious Play: construyendo una experiencia que enamore al talento

El viernes 13 dimos la bienvenida a la Navidad con un evento en el que reflexionamos acerca de cómo aportar valor a nuestros candidatos y empleados, identificando los puntos de contacto y construyendo una experiencia que enamore al talento, un proceso crítico para nosotros. 

Uno de nuestros objetivos de 2020 es ofrecer el mejor servicio a los colaboradores que confían en Grupo Digital (empresas, formadores, candidatos, empleados…), desde el esfuerzo y la mejora constante.

¿Qué pasó durante el evento?

Iniciamos la jornada con un ritual energizante, una práctica que forma parte de los programas de bienestar que impartimos en las empresas, y que ayuda a los participantes a cargar las pilas al máximo. No hay que olvidar que la actitud con la que afrontemos el día, marca la diferencia a la hora de cumplir con nuestros retos profesionales y personales.

Continuamos la mañana haciendo balance sobre dónde estamos y qué metas queremos alcanzar en 2020, buscando nuevas maneras de aportar valor al entorno tecnológico y a los profesionales que forman parte de él.

Tras el momento de reflexión nos pusimos manos a la obra con el taller Lego Serious Play, una metodología de trabajo basada en el juego que hemos impartido con éxito en empresas de varios sectores.

Esta metodología mejora el pensamiento creativo, la comunicación y el trabajo equipo, dando lugar a planes de acción basados en el compromiso y la aportación de cada miembro.

Divididos en equipos de superhéroes, dejamos volar la imaginación y nuestras manos hicieron construcciones de LEGO con las que afloró la parte más inconsciente y creativa de nuestro cerebro. Las construcciones sirvieron como base para el diálogo en grupo, permitiendo que cada uno pudiera dar su opinión y compartir sus experiencias.

En conjunto, analizamos los diferentes puntos en los que tenemos contacto con nuestros candidatos y empleados, identificando el papel que juega cada persona en el proceso. 

Gracias a la participación de todos, construimos una identidad corporativa compartida y nos comprometimos a poner el foco en lo más importante: las personas

Este evento es solo el principio...

En 2020 queremos oír tu voz: escuchar tu opinión como profesional del sector tecnológico es vital para mejorar nuestros procesos y ofrecerte la mejor experiencia. 

Nuestra misión es acompañarte durante todo el proceso: desde la fase previa a la entrevista hasta la posterior incorporación a los proyectos, aportándote herramientas que te ayuden a mejorar tu desempeño y a conseguir sus objetivos. 

Categorías: Talento

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap