The Leadership Circle Profile: evaluación del liderazgo 360º

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 2 minutos

The Leadership Circle Profile: evaluación del liderazgo 360º

Leadership Circle Profile

Factores como el rápido avance de la tecnología, la automatización de procesos o la agilidad del cambio exigen la figura de un nuevo líder centrado en las personas, con capacidad para guiar e influir positivamente en su equipo y crear un ambiente de trabajo que incentive la motivación y el compromiso.

El Management 3.0 da el salto definitivo en la gestión de equipos, al redefinir el liderazgo como una responsabilidad compartida por los equipos. Pero, ¿por dónde empezar el cambio? The Leadership Circle Profile puede ayudarnos a ello.

¿Qué es The Leadership Circle Profile?

El objetivo de The Leadership Circle Profile es transformar a los líderes, elevando su conciencia y relación entre sus patrones de pensamiento, su comportamiento y su efectividad como líderes.

Se trata de una herramienta de evaluación del liderazgo 360º capaz de medir tanto los aspectos externos como internos del liderazgo, dando sentido a todas interrelaciones entre las dimensiones evaluadas.

Para ello, se centra en los dos campos clave del liderazgo:

  • Las competencias creativas: aquellas que miden cómo los líderes consiguen obtener resultados, sacar lo mejor de los demás, liderar con visión, enriquecer su propio desarrollo personal, actuar con integridad y mejorar los sistemas organizacionales.
  • Las tendencias reactivas: estilos de liderazgo que anteponen la precaución a la generación de resultados, y se centran en la aprobación de los demás, la protección a uno mismo y la obtención de resultados a través de tácticas de alto control. 

«Ver qué hacemos, y, sobre todo, “por qué” lo hacemos, conduce a la verdadera transformación del liderazgo.»

El feedback obtenido con la herramienta, permite a los líderes incrementar su consciencia interior, que es la que finalmente afectará a su comportamiento exterior y hará que el liderazgo sea efectivo.

¿Por qué es una herramienta única?

Mientras que la mayoría de herramientas de evaluación se centran en medir qué contribuye o no a la efectividad de un líder, The Leadership Circle Profile va más allá:

  • Revela los pensamientos o creencias que limitan la efectividad del liderazgo y la capacidad de mejorar.
  • Saca a la luz las barreras a la efectividad de liderazgo en relación a lo que potencia dicha efectividad.
  • Revela el punto de partida para iniciar el cambio de mentalidad necesario para ser un buen líder: de mentalidad reactiva a creativa.
  • La herramienta permite a una organización compararse con un gran grupo norma (más de 225.000 evaluadores) de compañías similares.

¿Cuál es el siguiente paso?

La evaluación del Leadership Circle Profile es solo el primer paso en el desarrollo del liderazgo. Es necesario un proceso de feedback constante y coaching para asegurar el cambio.

En Grupo Digital acompañamos a las empresas en la adopción del nuevo mindset del liderazgo: una organización donde esta se concibe como un organismo vivo, interactuando en entornos VUCA, de gran complejidad e incertidumbre, donde es fundamental la aportación y el bienestar de todos los miembros, así como tener una visión compartida y donde el management sea una responsabilidad de todos.

Categorías: Talento

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap