Las Meninas de Velázquez te ayudan a alcanzar los 10.000 pasos al día

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Meninas de Velázquez te ayudan a alcanzar los 10.000 pasos al día

Meninas

En el artículo «Cómo hacer 10.000 pasos al día trabajando en una oficina», hablamos de por qué es importante combatir el sedentarismo y te propusimos 10 medidas para sumar pasos mientras trabajas.

Pero, ¿qué pasa cuando sales de la oficina? ¿mantienes un ritmo de vida activo en tu tiempo de ocio?

Caminar es una actividad al alcance de todos, con efectos positivos en cuerpo y mente: activa el metabolismo mientras protege nuestras articulaciones, disminuye los niveles de estrés y ansiedad, estimula la creatividad y ayuda a conciliar el sueño.  

Si resides en Madrid, una buena excusa para seguir añadiendo pasos a tu marcador cuando salgas del trabajo, es hacer un recorrido por las Meninas de Velázquez, que han vuelto a llenar de color las calles de la capital durante los meses de octubre y noviembre de 2019.

El proyecto Meninas Madrid Gallery es una exposición al aire libre, que busca plasmar la visión de Madrid de diferentes artistas a través de 80 Meninas. Una oportunidad única para conocer la ciudad de manera diferente, mientras practicas una actividad saludable.

¿Dónde encontrar las Meninas?

Las 80 Meninas que forman la colección están distribuidas en diferentes zonas de la capital, pero la mayor parte se concentran en la zona centro: Atocha, Sol, el Paseo de Recoletos, Nuevos Ministerios…no te será difícil dar con ellas, ¡miden 180 cm! 

En este mapa las encontrarás más fácilmente. Como reto, te proponemos seleccionar dos o tres Meninas, y trazar un itinerario para recorrer a piePuedes empezar con un paseo de 20 minutos, e ir incrementado poco a poco la distancia de tu ruta.

¿Conseguirás verlas todas antes de que acabe noviembre?


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap