Érase una vez Agile

Publicado por Susana Moreno en

Tiempo de lectura: 2 minutos

Érase una vez Agile...

Agile

El lado oscuro que si te contamos

Desde Grupo Digital el viernes 4 de octubre tuvimos la oportunidad de compartir nuestro evento #AgileXperience, Mas allá de Agile, con todos vosotros. En primer lugar queríamos agradeceros vuestras contribuciones. Enhorabuena, por esa actitud tan Agile de querer compartir y aprender, generasteis una energía muy especial. ¡Gracias!

Arie van Bennekum, desde su posición privilegiada como co-autor del Manifiesto Agile, la importancia de volver a los fundamentos. En este sentido, es clave aportar valor a nuestros clientes, evitando retrasos y el papel fundamental que juega la comunicación face to face para lograrlo. El pragmatismo y el sentido común, como ejes fundamentales para la implantación de Agile, dónde los rituales sirven para ser fieles a los fundamentos.

Pablo Ruiz, co-fundador y CEO de Taiga, compartió, desde el observatorio de su plataforma de gestión de proyectos Agile, los anti patrones observados. Su plataforma TAIGA pretende cubrir el espacio existente entre la complejidad de JIRA y la simplicidad de TRELLO y es apta tanto para proyectos de desarrollo como para otro tipo de proyectos Agile, donde todas las áreas de negocio se pueden sentir cómodas e identificadas.

Nuestro taller sobre Management 3.0, nos permitió experimentar el nuevo papel del líder en esta cultura ágil, donde la responsabilidad la asume cada miembro del equipo. Jugamos con la herramienta de Delegación Pocker y Board, para reflexionar sobre la importante tarea de delegar, observando nuestros comportamientos como líderes.

Y para cerrar la historía, aprendimos 3 herramientas fundamentales para generar la energía necesaria para afrontar los retos del entorno VUCA en el que vivimos. La respiración abdominal, la importancia de parar para mantener el performance, escuchando las necesidades de nuestro cuerpo y aprender a poner a nuestro cerebro a dormir en positivo.

Y colorín, colorado, esta historia tan solo acaba de comenzar. Nos encantaría que siguieras formando parte de ella ¿Te animas?

Continuará…


1 comentario

Pedro · 8 octubre, 2019 a las 8:15 am

Genial la iniciativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap