3 apps para combatir el desperdicio de alimentos

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 2 minutos

3 apps para combatir el desperdicio de alimentos

desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es cosa de todos. En las celebraciones navideñas, preparamos cantidades ingentes de comida para ser los anfitriones perfectos y que nuestros invitados se vayan satisfechos. El problema viene cuando se nos va la mano y pensamos, ¿qué hago con las sobras?

Más de una 1/3 de la comida que se produce en el mundo termina en la basura y, en los países desarrollados, casi el 50% del desperdicio proviene de los hogares.

¿Sabías que España es el séptimo país europeo donde más comida se tira? En concreto, las familias españolas desechan 640 millones de kilos de comida cada año.

Cada pequeño gesto cuenta. Te descubrimos tres aplicaciones para no echar a perder comida ni en Navidad ni el resto del año. Si conoces alguna otra app o iniciativa, nos encantará que la compartas con nosotros.

Las mejores apps para combatir el desperdicio de alimentos

Esta app te conecta con tus vecinos y con negocios locales para que, en lugar de tirar la comida a la basura, la compartáis de manera gratuita. Puedes donar las sobras navideñas, alimentos que no te vas a comer porque te vas de viaje o productos de tiendas con una fecha de caducidad próxima.

¿Cómo funciona?

  • Si quieres compartir tu comida, solo has de tomar una foto y agregar una pequeña descripción y los detalles de la entrega.
  • Si buscas alimentos, la app localiza los que están disponibles cerca de ti y te pone en contacto con el emisor para organizar la recogida.

Bajo el lema #Lacomidanosetira, esta iniciativa cuenta con más de 12 millones de personas en Europa que luchan contra el desperdicio de alimentos.

La aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, te pone en contacto con restaurantes, supermercados y otros establecimientos que tengan excedentes de comida, y éstos preparan «packs sorpresa» con ellos a precios reducidos (entre 2 y 5 euros).

¿Cómo funciona?

  • Escoge el establecimiento de la lista de adheridos y haz el pago de tu pedido a través de la app.
  • Recoge tu pack dentro del horario del establecimiento.
  • Disfruta de la comida, sabiendo que también estarás contribuyendo a la salud del planeta.

Geev es una aplicación anti desperdicio para hacer donaciones de alimentos y objetos entre particulares. Además de donar las sobras de tu nevera, puedes darle una segunda vida a cosas de tu vida cotidiana: ropa que ya no te pones, muebles de tu salón, elementos decorativos…

¿Cómo funciona?

Cada usuario tiene un stock de plátanos y, al responder a un anuncio, se elimina un plátano, que se recarga a las 9 horas. Para aumentar este stock, tienes que hacer crecer tu avatar gracias a los puntos obtenidos al dar, señalar y adoptar nuevos objetos.

¿Conoces alguna otra app o iniciativa para combatir el desperdicio de alimentos?  Nos encantará que la compartas con nosotros. 

¡Felices fiestas! Y recuerda que en esta época del año, hay pequeños trucos que pueden ayudarte a disfrutar de una Navidad más saludable.

Categorías: Bienestar

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap