8 estiramientos en la oficina

Como hemos hablado en anteriores artículos, nuestro cuerpo no está preparado para vivir sentado y, sin embargo, la silla se ha convertido en uno de los males del siglo XXI.
Las jornadas laborales largas y sedentarias, pueden acarrear dolores de cabeza, de espalda y de cervicales. El mejor camino para evitar esos problemas, es adoptar una postura correcta y realizar estiramientos en la oficina como medida preventiva.
Gira la cabeza de derecha a izquierda sin forzar el movimiento, es importante que lo hagas lentamente. Permanece entre 3 y 5 segundos en la posición y repite el ejercicio con el lado contrario.
Con la espalda recta, eleva ligeramente tus hombros hacia el techo, acercándolos lo máximo posible hacia tus orejas. Aguanta de 3 a 5 segundos el estiramiento, y retorna a la posición inicial.
Lleva brazos y hombros hacia atrás y entrelaza los dedos de las manos por detrás de la cabeza, sin ejercer presión. Permanece de 3 a 5 segundos en esta posición, y vuelve a la postura inicial.
Pasa el brazo por detrás de la cabeza y sostén el codo con la mano contraria. Empuja el codo hacia el suelo, a medida que inclinas tu cuerpo ligeramente hacia abajo. Aguanta 5 segundos por cada lado y retorna a la posición base.
Redondea ligeramente la espalda y estira los brazos hacia delante, entrelazando los dedos de las manos. Proyecta la fuerza hacia delante, como si quisieras empujar una pared. Permanece en la posición 15 segundos y vuelve a tu postura de partida.
Levanta los brazos en dirección al techo, como si quisieras tocarlo, con los dedos de las manos entrelazados y las palmas hacia arriba. Lleva tu cuerpo ligeramente hacia atrás y contrae el abdomen. Aguanta el estiramiento de 8 a 10 segundos antes de retornar a la posición inicial.
Separa tu cuerpo del respaldo de la silla y cruza una pierna sobre la otra. Empuja con el codo la rodilla contraria, girando tu cuerpo hacia ese lado. Permanece en la posición de 8 a 10 segundos y repite el movimiento en el lado contrario.
Relaja tu cuerpo y llévalo hacia abajo completamente, como si intentaras tocarte la punta de los pies. Aguanta la posición durante 5 segundos, y regresa lentamente a la posición inicial, siguiendo la curvatura natural de tu columna.
Te recomendamos hacer esta tabla de estiramientos en la oficina al menos dos veces al día. Por ejemplo, en el descanso de la comida y al finalizar tu jornada laboral.
Ponlos en práctica desde hoy mismo. Te ayudará a sentirte mucho mejor y las molestias irán desapareciendo progresivamente.
More Los 10 mandamientos de una oficina sostenible Cada vez son más las personas concienciadas con la importancia de proteger el medio ambiente. Reducir el uso de plásticos, ahorrar agua y energía, reciclar…son muchas las Leer más…
More Dale una segunda vida a tus objetos: 5 alternativas a Wallapop Todos conocemos apps de segunda mano como eBay o Wallapop, pero hay otras plataformas múltiples y variadas, cada una con sus características, que Leer más…
More LOHAS: el estilo de vida saludable y sostenible ¿Te atrae lo verde y lo ecológico? ¿Te gusta saber que tu comportamiento no perjudica al planeta? Si llevas un estilo de vida saludable y sostenible, Leer más…
0 commentarios