Detox postvacacional: 9 Tips para construir unos hábitos saludables

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 2 minutos

Detox postvacacional: 9 Tips para recuperar hábitos saludables

hábitos saludables

Septiembre es el mes de la vuelta al trabajo, a la rutina y, también, el mes de los buenos propósitos. Tras los excesos del verano, nuestro cuerpo nos pide a gritos retomar unos hábitos saludables.

¿Listos para recargar las pilas? Tendrás mejor salud, buen humor y más energía para cumplir tus objetivos profesionales y personales.

Aliméntate con inteligencia

  • No olvides las 5 comidas: comer 5 veces al día mantiene tu nivel de energía estable durante toda la jornada, evitando posteriores atracones.
  • Practica la atención plena: centra tu atención en los 3 primeros bocados de cada alimento. Esta técnica de mindfulness te permitirá disfrutar de la comida con los 5 sentidos.
  • Da prioridad a las plantas: consumir frutas y verduras de temporada, contribuirá a incrementará tu vitalidad y rendimiento. En la web soy de temporada, encontrarás las de cada época del año.

Disfruta del deporte

  • Suma más de 10.000 pasos: es el mínimo de pasos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener unos hábitos saludables.
  • Aprovecha el buen tiempo: practicar algún tipo de actividad física al aire libre te ayudará a reducir el estrés y a renovar tu cuerpo y tu mente.
  • Monitoriza tu rendimiento: echa mano de apps como Samsung Health o iOS Salud. Te ayudan a hacer un seguimiento de tu esfuerzo y a establecer objetivos.

Recarga tu energía

  • Desconecta de la tecnología: 40 minutos antes de irte a dormir, apaga la red Wi-Fi, no veas la televisión ni utilices dispositivos electrónicos. Favorecerá que tengas un descanso reparador.
  • Tu dormitorio, tu santurario: utiliza tu dormitorio solo para descansar. Debe ser un espacio tranquilo y ordenado, oscuro, y con una temperatura adecuada.
  • Combate el insomnio: técnicas de relajación como leer antes de acostarse o la respiración abdominal, te ayudarán a conciliar mejor el sueño.

¿Conoces nuestro programa de Hábitos Saludables? En Grupo Digital invitamos a tu equipo a tomar las riendas de su salud, aportándole los conocimientos y las herramientas necesarias para poner en práctica lo aprendido en su día a día.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap