3 claves para sacar el máximo partido a tu crédito formativo de FUNDAE​

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 3 minutos

3 claves para sacar el máximo partido a tu crédito formativo de FUNDAE

crédito formativo

El aprendizaje continuo es uno de los grandes desafíos del siglo XXI en la lucha por el talento. Sin embargo, la gestión del día a día a veces provoca que la formación quede relegada a un segundo plano. 

Se acerca final de año y, con él, llegan las últimas semanas para poder aprovechar el crédito formativo del que dispone tu empresa. Recuerda que todo el crédito que no utilices en este año, no se acumulará para el siguiente.

Empecemos por el principio...¿qué es y cómo funciona el crédito formativo de FUNDAE?

A través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), las empresas cuentan con un crédito anual que permite bonificar, total o parcialmente, el coste de sus acciones formativas. 

Los costes de la formación se bonifican a través de las cuotas a la Seguridad Social. El crédito disponible durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: las cotizaciones realizadas en el año anterior, y el tamaño de la plantilla.

Se trata de un crédito no acumulativo: todo el que no hayas utilizado al finalizar el ejercicio, se pierde.

¿Mi empresa puede bonificarse?

Tienen derecho a bonificar su formación todas las empresas que tengan centros de trabajo en el territorio estatal, desarrollen formación para sus empleados, y coticen por la contigencia de Formación Profesional a la Seguridad Social, con independencia de su tamaño o ubicación.

Pese a ello, de los más 800 millones de crédito disponible en 2018, solo se utilizó el 64,8%. El desconocimiento, es la principal causa de que las empresas no se beneficien de este tipo de formación.

¿Cómo aprovechar mi crédito formativo lo máximo posible?

Para sacarle el máximo partido a tu crédito y que la formación que escojas tenga éxito, es importante tener en cuenta tres aspectos clave:

1. Apuesta por una formación de calidad

Seguro que conoces el dicho: «lo barato sale caro» y, en cuestión de aprendizaje, el refrán cobra más sentido que nunca. 

Para asegurar que la formación cumple con tus objetivos, merece la pena escoger un proveedor con experiencia que pueda brindarte la solución que mejor se adapte a tus necesidades formativas.

Puede que en lugar de bonificarte el 100% del curso, solo puedas bonificar una parte, pero garantizarás que la formación tenga éxito.

2. Ofrece formación en las áreas más demandadas
  • Formación técnica:

La transformación digital cada vez cobra más peso en las organizaciones. Sin embargo, solo el 20% de las empresas españolas invierte en formación digital hacia sus trabajadores, según datos del INE.

Ofrecerles formación en las tecnologías más punteras (Big Data, Kubernetes, Deep Learning…) y dotarles de competencias digitales que impulsen el cambio, evitará que se queden obsoletos.

  • Soft skills:

Los profesionales de hoy en día se enfrentan al desafío de adaptarse a entornos de trabajo cambiantes.

Las soft skills o habilidades blandas (capacidad de aprender a aprender, pensamiento crítico, habilidades comunicativas…) facilitan que estén preparados para afrontar este reto, al dotarles de herramientas que mejoran su desempeño.

  • Bienestar:

Las empresas que invierten en bienestar construyen equipos 4 veces más leales y comprometidos, 3 veces más creativos e innovadores, y un 30% más productivos, según datos del World Economic Forum.

Proporcionar a tus empleados herramientas y habilidades intrapersonales para poder gestionar su energía con éxito, les permitirá lograr sus retos personales y profesionales.

3. Escoge el formato adecuado para cada formación

La FUNDAE permite bonificar tres modalidades de formación: presencial, teleformación o mixta.

Aunque la formación presencial sea la mejor opción en programas de soft skills o de hábitos saludables, el formato online es una alternativa a tener en cuenta para el aprendizaje de idiomas

Los alumnos pueden conectarse en cualquier momento y lugar, compaginando su vida profesional y personal.

¿Qué podemos hacer por ti?

Gracias a nuestra experiencia y conocimiento del mercado, ofrecemos a nuestros clientes un enfoque global a la hora de plantear cualquier tipo de acción formativa, buscando que todo sume a la creación de una cultura de aprendizaje.

Colaboramos para dar respuesta a tus necesidades y aprender a la velocidad que demanda el negocio, a través de soluciones ágiles, prácticas y actualizadas.

¿Te llamamos?


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap