Be Green! Nuestro compromiso con el medioambiente

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 2 minutos

Be Green! Nuestro compromiso con el medioambiente

Nuestro planeta está en números rojos: el Día de Sobrecapacidad de la Tierra, que se calcula al comparar la demanda anual de recursos naturales con la capacidad que tiene el planeta para regenerarlos, no ha parado de adelantarse desde 1970.

Según la organización Global Footprint Network (GFN), los recursos de todo el planeta en 2019 se terminaron el 29 de julio, lo que supone la fecha más temprana desde que existen registros.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Los pequeños gestos provocan grandes cambios: es necesario que todos (empresas y particulares) tomemos conciencia del importante papel que desempeñamos en el reto medioambiental, asumiéndolo como un desafío interno e incorporándolo en nuestras acciones diarias.

Este compromiso ha dado lugar al nacimiento de los LOHAS (Lifestyles of Health and Sustainability), un término que resume la idea de una forma de vida en la que la sustentabilidad y el modo de vida saludable es lo más importante. Si lo pensamos, el bienestar y la sostenibilidad son dos términos que van de la mano: de nada sirve llevar un estilo de vida saludable, si no tenemos un planeta en el que hacerlo.

Con esta idea, desde Grupo Digital hemos desarrollado el programa Be Green! , en el que invitamos a los equipos a reflexionar sobre la importancia de actuar para preservar el entorno, analizar el impacto que tienen nuestra acciones en el planeta, y adquirir una serie de herramientas y prácticas sencillas para implementar en nuestro día a día y llevar un estilo de vida saludable y sostenible.

Calcula tu huella ecológica

La huella ecológica es un indicador que sirve para conocer cuál es el impacto de nuestras acciones cotidianas sobre el medio mediante. Te invitamos a conocerla a través de este enlace.

¿Ya conoces tu punto de partida? Es el momento de incorporar mejores hábitos. En próximos artículos compartiremos contigo consejos prácticos para instaurar en tu rutina y proteger el medioambiente. 

¿Te sumas al movimiento #BeGreen?

Categorías: Bienestar

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap