Aprendizaje continuo: clave para la supervivencia de las empresas

Publicado por Ana Junquera en

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aprendizaje continuo: clave para la supervivencia de las empresas

aprendizaje continuo

El aprendizaje continuo se ha convertido en una herramienta imprescindible para la supervivencia de las organizaciones.

Las tecnologías, metodologías y procesos cambian tan rápidamente que solo aquellas empresas que sean capaces de aprender a la velocidad que demanda el negocio, serán capaces de permanecer en la carrera.

Ahora bien, para poder asumir los retos actuales y futuros, hay que tomar consciencia de que la base del éxito son las personas, y promover una cultura de aprendizaje encaminada al desarrollo del activo más importante: el talento humano.

«Solo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vaya…no formarlos y que se queden»  (Henry Ford)

¿Por qué es tan importante el aprendizaje continuo?

  1. Mejora la competitividad: la actualización constante de conocimientos y herramientas permite crecer a la velocidad del cambio.
  2. Aumenta el compromiso: refuerza el sentimiento de pertenencia de los empleados, favoreciendo la motivación y la retención del talento.
  3. Incrementa la productividad: empleados motivados y bien formados serán más eficientes en sus puestos: harán más tareas en menos tiempo y, además, las harán mejor.
  4. Anticipa soluciones: dota a los profesionales de mayor autonomía y capacidad para tomar decisiones y solucionar problemas.
  5. Crea equipos unidos: aumenta la colaboración y la unión de los empleados, conformando equipos de trabajo unidos por un mismo fin.
  6. Trasmite valores: favorece la igualdad de oportunidades y ayuda a consolidar y trasmitir la cultura, valores y misión de la empresa.

¿Qué podemos hacer por ti?

En Grupo Digital creamos acciones específicas para enriquecer las competencias de tu equipo, impulsando el talento a través del aprendizaje continuo e incrementando la productividad de los trabajadores y la empresa.  ¿Hablamos?


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap